18  Marzo  2020

Coronavirus en la Argentina: la cuarentena de Los Pericos en primera persona


Publicada en TN (Todo Noticias, Buenos Aires)
Por Carlos Iogna Prat
16/03/2020

Los Pericos terminaron una importante gira por los Estados Unidos. Como indican las medidas de prevención, los músicos tienen que cumplir con una cuarentena. "Tomamos la decisión porque creemos en lo que dijo el Presidente que hay que bajar la circulación. Decidimos venir los cinco a pasar la cuarentena a mi casa que es grande y estamos solo nosotros", contó Juanchi Baleirón, cantante y guitarrista de Los Pericos a La Viola.Buy rolex copy watches sales with high quality on sale.


El grupo estuvo este último tiempo tocando en importante ciudades de los Estados Unidos, como San Francisco, Chicago Los ángeles, Nueva York, Nashville, Denver, San Diego y Washington, entre otras, con muy buena respuesta del público. "Fue de lo mejor que hicimos por dicho país, con mucha gente latina que disfrutó de nuestra propuesta", describió el músico. "El último show en Houston se suspendió y también los dos que teníamos planificados en México, en León y en Chiapas", agregó.
2023 Newest fake watches on sale! With less money, you can possess CA best quality audemars piguet replica watches!

Como todos los argentinos que se encuentran el exterior, el regreso es muy complicado por estos días. "Tuvimos un poco de vértigo, teníamos ganas de volver, pero con incertidumbre como todos los que estábamos fuera del país", sostuvo Juanchi Baleirón. Por suerte pudieron cumplir con lo esperado. "En un momento nos asustamos en Bogotá porque bajaban del avión a los pasajeros que no eran argentinos o residentes en el país. Hasta contaron que se había suspendido el vuelo. Al final todo salió bien".

Ver esta publicación en Instagram

Amigos y amigas de Chiapas: Debido a la contingencia de salud a nivel mundial derivado del COVID-19, les damos a conocer que el concierto programado para el día de mañana con Pericos en el Polyforum Chiapas, será reprogramado para el mes de octubre, una decisión muy difícil de tomar para los integrantes de Pericos y las promotoras involucradas PM Promotions y Música en Movimiento, pero se ha tomado considerando en primer lugar la salud y bienestar de nuestro público antes de cualquier interés económico, ya que la banda recientemente concluyó su gira en EEUA en ciudades con focos rojos de infección, por ello consideramos un riesgo realizar este concierto, les agradecemos mucho su apoyo y comprensión. Les esperamos a todos y todas en octubre.

Una publicación compartida de LOS PERICOS (@los_pericos) el



La vida en cuarentena no es fácil, pero Los Pericos tienen planificado sobrellevarlo de la mejor manera posible. "En casa se colabora en todo, la limpieza, el orden al cocinar, y manteniendo todo limpio. Nos conocemos desde hace muchos años y todo fluye de una manera fácil", destacó Juanchi a la hora de cumplir con los roles.



Por supuesto no falta la música. Cada uno tiene su setlist para musicalizar las tardes de encierro. También la banda está preparando algunos encuentros virtuales con sus fans. "Queremos hacer un recital este viernes a través de nuestro Facebook Live", adelantó el músico a La Viola.



Pero no todo será descanso. El grupo, con más de 30 años de trayectoria, aprovechará este parate para planificar el futuro y de componer nuevas canciones. "Vamos a repasar todo el material que tenemos. Queremos hablar con nuestro sello discográfico para ver cuáles son los pasos a seguir, con la idea de publicar un simple y después sí la salida de un álbum", concluyó Baleirón.

Por Carlos Iogna Prat
Publicada el 16 de Marzo de 2020

Facebook Tweet Google+
Inicio Shows MUSICA VIDEOS FANS CONTACTO NOTICIAS